DropBox 2GB sincronizados donde vayas.

En este artículo trataremos sobre uno de los tantos servicios gratuitos de hospedaje de archivos que hay en la red.

¿Qué es DropBox?

Basicamente, es una aplicación que te permite tener hasta 2GB de espacio “online” sincronizado entre todas tus PCs y terminales (todas para las que exista un cliente de DropBox en realidad).

Ahora en castellano. Cuando DropBox te crea una carpeta, vos copias todo lo que queres tener online en esa carpeta y DropBox se encarga de subirlo. Hasta ahí nada especial. Te instalas DropBox en la PC de tu novia, logueas con tu cuenta DropBox, DropBox te copia en la carpeta que creo en la PC de tu novia todo lo que tenias en la carpeta de tu maquina (y se lava las manos si te arruina la relación). Supongamos que ahora haces un cambio mínimo en un archivo gigantezco. DropBox actualiza el archivo subiendo solamente lo que cambio, no todo de nuevo y esa es la parte mágica del servicio.

Otra funcionalidad interesante, es que podes subir archivos a la carpeta “Publica” dentro de tu carpeta DropBox, y se te crea un enlace para que puedas compartir el archivo en cuestion con otros, tengan o no DropBox, como si fuera un MegaUpload.

DropBox cuenta con clientes para Android, IPhone OS, Windows, Linux y Mac (o sea, prácticamente para casi todos los sistemas) y sincroniza los archivos entre todos ellos.

Por ultimo, lo que sea quizás más interesante de DropBox, es que te guarda las versiones viejas de los archivos que vas actualizando, por si necesitas recuperarlas posteriormente, cosa que si bien no se usa todos los días, cuando la necesitas te das cuenta que vale oro.

Les recomiendo que lo prueben, es gratis y mas que un par de minutos no pierden.

Scroll al inicio