Actualizar phpMyAdmin en CentOS 5.5

Al igual que actualizamos Apache, PHP y MySQL para nuestro servidor web en esta ocasión vamos a actualizar phpMyAdmin a la ultima versión estable, es decir, phpMyAdmin 3.3.9.2.

El primer paso que vamos a realizar es ir a la terminal y escribir lo siguiente:

[shell]rm -rf /var/www/html/phpmyadmin[/shell]

Acabamos de borrar la instalación actual de phpMyAdmin para proceder a instalar la nueva versión. Para ello vamos a ir al directorio /var/www/html:

[shell] cd /var/www/html[/shell]

Ahora vamos a proceder a descargar el archivo de la ultima versión:

[shell]wget http://sourceforge.net/projects/phpmyadmin/files/phpMyAdmin/3.3.9.2/phpMyAdmin-3.3.9.2-all-languages.tar.bz2/download[/shell]

Ahora pasaremos a descomprimir el archivo que acabamos de descargar:

[shell]tar -jxvf phpMyAdmin-3.3.9.2-all-languages.tar.bz2[/shell]

Vamos a renombrar la carpeta donde se a descomprimido a phpmyadmin:

[shell]mv phpMyAdmin-3.3.9.2-all-languages phpmyadmin[/shell]

Ahora solo nos quedará configurarlo, para ello podéis pasar por el siguiente tutorial y casi al final del mismo explico como configurarlo.Antes de nada avisaros, que si habéis realizado la actualización de los servicios necesarios no os saldrá el aviso de que necesitáis una versión mayor de PHP porque esa parte del siguiente enlace la debéis omitir.
Montando un servidor web en CentOS 5.5- Parte II
Ya esta actualizado phpMyAdmin.A los lectores que me habéis estado pidiendo la parte 7 del montaje del servidor bajo CentOS 5.5 deciros que mañana publicare esta parte y comenzaré a realizar la parte 8. Avisaros antes de nada que los siguiente post han sido actualizados para que hagáis las modificaciones pertinentes y que la parte 7 no os de problemas.Si no habéis realizado aun estos post hacerlos tal cual están.Los post modificados son los siguientes:
Montando un servidor web en CentOS 5.5- Parte IV
Montando un servidor web en Centos 5.5-Parte V
Montando un servidor web en Centos 5.5-Parte VI

Scroll al inicio