Ad-Aware: porque un antivirus no es suficiente

Cuando comenzaron las computadoras, los virus informáticos no existían, pero no paso mucho tiempo antes de que éstos empezaran a proliferar en Internet y posteriormente aparecieran una amplia gama de antivirus para combatirlos. Sin embargo, hoy en día existen muchas más amenazas en Internet que buscan de diversas maneras robar información de tu computadora o simplemente dañarla y un antivirus ya no es defensa suficiente.

Ad-aware

Una de las principales amenazas hoy en día son los programas conocidos como spyware que rastrean tu información personal y otros son los adware que son esos molestos programas que te abren ventanas del navegador de Internet con propaganda. Para prevenir estos y muchos otros males existe una excelente solución gratuita: Ad-aware.

Esta herramienta de seguridad es completamente gratuita y puede hacer frente a una gran gama de virus, software malintencionado y programas dañinos para tu computadora. Su funcionamiento es muy similar al de un antivirus y constantemente recibe actualizaciones para que así tu computadora siempre está protegida al máximo.

El programa ha sido desarrollado por Lavasoft y ofrece Ad-aware de forma gratuita aunque por otro lado ofrece soluciones más avanzadas a partir de costos bastante accesibles. El instalador del programa pesa unos 9 MB, pero es necesario tener acceso a Internet para realizar la instalación completa.

Descarga Ad-aware desde Lavasoft en este enlace

Scroll al inicio