Apple ‘renovará completamente’ las gamas de iPhone, iPad y Mac en 2012

El diario taiwanés Digitimes ha publicado un artículo en el que informa sobre el lanzamiento de un iPhone 5 completamente diferente, así como también de nuevos modelos de iPad, iMac y MacBook Air con diseño actualizado, todos ellos en 2012.

 Dicho artículo menciona como fuentes a personas de la cadena de suministro de Apple, quienes afirmaron que la compañía de la manzana planea “renovar completamente” varias gamas de productos el próximo año.

Estas incluyen (pero sin limitarse al) iPad, iMac, iPhone y MacBook Air, según las fuentes.

La compañía supuestamente finalizará los pedidos de componentes de la próxima generación de iPad en diciembre. El mismo portal taiwanés señaló con anterioridad que la futura tableta de Apple no será la esperada iPad 3, sino una pequeña actualización al modelo actual, con un diseño más delgado y mayor autonomía.

La parte más intrigante sobre esta renovación es el futuro MacBook Air.

¿Cómo podría rediseñarse algo que ya está cerca de la perfección en términos de aspecto y funcionamiento? ¿Cuán delgado puede llegar a ser el Air?

Quizás miramos este rumor desde la perspectiva equivocada. Hay charlas según las cuales Apple está dando los últimos toques a un MacBook Pro de 15 pulgadas.

¿Cuáles son las posibilidades de que no sea un MacBook Air, sino un MacBook Pro con elementos de diseño de Air? Ciertamente, esta teoría es más factible y sería la ‘excusa’ perfecta para fusionar las gamas Pro y Air.

Sabiendo cuánto le gusta a Apple unificar la experiencia de sus usuarios, esta teoría parece la más correcta.

Con respecto al iPhone, ya todo el mundo sabe qué es lo que podría traer: un diseño cónico, aspecto más delgado, pantalla más grande, botón Home rediseñado, más autonomía, un nuevo sistema operativo, probablemente la misma cámara de 8 Mpx, mejor señal y gran belleza (ya que al parecer ha sido el último gran proyecto de Steve Jobs).

Scroll al inicio