Conexión de internet ADSL contratada más lenta que lo ofertado

Es frecuente ver con una fuente mayor la velocidad de una tarifa en las ofertas de internet. Esto es debido a que así se destaca la potencia, que al fin y al cabo, es lo que es lo que se quiere vender. Pero una vez que hemos contratado el servicio y medimos la velocidad real de la conexión en alguna de las muchas webs que nos ofrecen este tipo de tests, nos damos un golpe contra la realidad. El sentimiento de decepción y estafa suelen ser los mas comunes.
Por desgracia, la legislación española exige a las empresas de internet a dar un 10% de lo ofertado, algo que es realmente vergonzante y escaso.
Para intentar solucionar dichos problemas, lo mejor es hablar con su compañía y quejarse de esta anomalía, se debe ser insistente y reclamar una solución.
Por otra parte, usted tendrá que dar a conocer, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, esta condición sólo si es verdaderamente importante. Ambas vías como “oficiales”, pero también es recomendable enviar una queja a la Asociación de internautas españoles.
Como primer paso, debes saber que reclamar tiene que ser una obligación, ya que no solo afecta a su propio bien, sino que afecta el del resto de usuarios. Mientras esperamos una legislación más actualizada y justa para el usuario, no se puede hacer más que intentar que las operadoras telefónicas cumplan en la mayor medida con lo que se publicita. 
Scroll al inicio