Descargar Adobe Flash Player para Android

A finales del mes de  junio del 2012 Adobe anunció que iba abandonar el desarrollo de Flash para el sistema Android y ya desde el pasado día 15 de agosto es imposible descargar el programa de Adobe Flash Player desde el repositorio de Google Play.

Además, Android 4.1 Jelly Bean, la próxima versión de este sistema operativo, no contará con un Flash Player certificado. Esto significa que, a no ser que actualicemos de Android 4.0 a Android 4.1, no habrá forma de obtener Flash Player para Jelly Bean. De hecho desde Adobe avisan de que actualizando a Android 4.1 desde una versión anterior, el Flash Player antiguo podría tener un comportamiento inesperado y recomiendan desinstalarlo.

Adobe confirmó durante el año 2011 que “el HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador través de dispositivos móviles”. HTML5  permite obtener los mismos resultados de forma mucho más rápida, es abierto, muy flexible, escalable y ligero. No obstante, una cuestión importante es que Adobe no abandonará completamente Flash, ya que sigue teniendo un peso específico muy importante en otras plataformas, pero sí va a enfocarse al desarrollo de HTML5 con nuevas herramientas como Edge.

Está claro que Flash está destinado a desaparecer al menos en las plataformas móviles, pero todavía son muchos los usuarios que en algún momento necesitarán poder ver imágenes Flash en las pantallas de sus dispositivos móviles. Aquí os dejamos  las descargas de las últimas versiones de Adobe Flash Player que han estado disponibles:

Android 4.0

Flash Player 11.1.115.34

Versión actualizada para Android 2.x y 3.x

Flash Player 11.1.111.29

Android 2.3

Flash Player 11.1
Flash Player 11.0
Flash Player 10.3

Android 2.2

Flash Player 10.2

Android 2.1

Flash Player 10.1 (solo compatible con algunos dispositivos)

Instrucciones de instalación: Copia el archivo .apk a tu teléfono y ejecútalo desde el explorador de archivos. Para poder instalar aplicaciones por este método tendrás que tener activada la opción “Orígenes desconocidos” (Ajustes > Aplicaciones > Orígenes desconocidos).

Y si lo que quieres es descargar Adobe Flash player para el navegador de tu PC, aquí te dejo el enlace:

Adobe Flash PlayerPara descargar el complemento de sistema de Adobe® Flash® Player para Chrome, haga clic aquí. Para obtener instrucciones sobre cómo activarlo, haga clic aquí.¿Tiene un sistema operativo o navegador diferentes?

Si desea obtener más información acerca de la compatibilidad mejorada para Flash Player en Chrome, que incluye información para desarrolladores, consulte esta Nota técnica.

Scroll al inicio