Edge, la alternativa a Flash de Adobe

Con la aparición de HTML5 los cimientos y el asentamiento de Flash como recurso para animaciones web esta en peligro ya que el nuevo estándar introduce todo lo necesario para que este llegue a ser reemplazado.Es muy pronto para hablar de cuando la gente empezara a usar HTML5 de forma masiva pero una cosa esta clara, el mercado esta ahí y hay que saberles dar alternativas.

Desde Adobe, la propia compañía desarrolladoras de Flash Player y los programas derivados a su uso, se han dado cuenta de ello y no quieren dejar escapar la oportunidad y para ello están en pleno proceso de creación de una herramienta destinada a crear animaciones en HTML5.

Este software se llama Edge y su objetivo es diseñar animaciones para la web gracias a las tecnologías de HTML5, CSS3 y Javascript. Actualmente la versión es gratuita y se puede descargar desde la web oficial previo registro en la misma. Ya sabéis si os manejabais con flash y queréis en un futuro pasar estas animaciones al nuevo estándar, ya podéis trastear con la nueva aplicación de Abode y contarnos vuestra experiencia.

Scroll al inicio