El ADSL de Pepephone

Pepephone ha decidido lanzar su ADSL low cost a un precio que puede generar revuelo en el sector : 27,8 € al mes. Este ADSL incluye una conexión de hasta 20Mbps de descarga y uno de subida aprovechando la infraestructura de Vodafone y la gestión de Alcatel-Lucent(que poseé el 95% de las lineas de España).
Este ADSL de Pepephone no es una oferta habitual debido a que no trae incluidas ni teléfono fijo ni llamadas, sino que mas bien se encuentra destinado a usuarios no tengan la necesidad de una linea de teléfono fijo en su hogar y que simplemente tengan necesiten una conexión ADSL. Esta propuesta es realmente interesante y esperamos que sea capaz de marcar un antes y un después dentro del mercado tan cerrado que tiene el ADSL nacional. A pesar de esto, tenemos que recordar que el ADSL de España es de los mas caros si lo comparamos con los precios en otros países europeos.
Si esta oferta de Pepephone tiene éxito podremos esperar que las grandes compañías del sector reduzcan sus precios para así evitar la perdida de clientes, como la que actualmente están sufriendo el sector de los móviles. Cabe destacar que es la primera vez en España que una operadora móvil virtual presta un servicio así. Gracias a todo esto, los grandes beneficiados finales de toda esta guerra de compañías sera el consumidor.
Sea como sea, será interesante ver como se desarrolla esta batalla entre las empresas de telecomunicaciones en los próximos meses.
Scroll al inicio