Estos son los beneficios de los toldos para comercios (según expertos del sector)

Durabilidad, captación de clientes y protección ambiental figuran entre las cualidades de los toldos para negocios y comercios, disponibles en una variada tipología de diseños, materiales y prestaciones.

Más que un adorno, los toldos son un complemento indispensable a la actividad de negocios y locales del comercio minorista, de la hostelería y del sector servicios, en general. De estos elementos estructurales depende en parte la captación de clientes a pie de calle, la protección contra el clima adverso y otras funciones que pasan desapercibidas a los consumidores, según afirman especialistas del sector como Toldos Roama.

Estas cubiertas de lona se comercializan en diversos sistemas y diseños (verticales, de cofre, de brazo extensible, de punto recto, de capota, etcétera), cuyas prestaciones varían de forma sensible. «Elegir bien el producto va implícito de saber donde se va a colocar, ya que resulta determinante para su correcto funcionamiento», recuerdan desde esta empresa dedicada a la instalación de toldos y pérgolas en Madrid.

Uno de los superventas de este mercado es el toldo retro, que «ofrece protección solar para locales y un toque de distinción y elegancia para la fachada de comercios, con materiales de hierro forjado y la estética de un toldo antiguo», aseguran desde el equipo de Toldos Roama, quienes reconocen a su vez una alta demanda en los toldos de marquesina, capaces de ofrecer «aparte de protección solar, un plus para la decoración de la fachada del comercio, pudiéndose rotular la lona con el nombre o actividad del comercio».

Respecto a los materiales más aptos, la empresa de toldos para tiendas fundada en 1961 señala la popularidad del tejido microperforado y el PVC, si bien «el acrílico es la lona más usada para la mayoría de los toldos que se instalan hoy en día en domicilios y comercios, con tratamientos de impermeabilizantes para repeler el agua».

Aunque la protección climática no es una cualidad exclusiva de los toldos comerciales, justo es reconocer que los negocios y locales físicos dependen más de esta característica, esencial para preservar su stock y otros activos del efecto dañino de los rayos ultravioleta, los cambios drásticos de temperatura o la meteorología adversa.

Además, estas cubiertas de lona han demostrado ser eficaces para la captación de nuevos clientes y el incremento de las ventas, siendo un producto que proveedores como Toldos Roama diseñan a medida, de forma personalizada. Así, difunden la imagen corporativa de un negocio al que tiempo que le ayudan a distinguirse de la competencia.

Por otra parte, los toldos comerciales son una inversión a largo plazo por su resistencia y durabilidad. En caso de avería o desperfecto, la empresa instaladora suele responsabilizarse de su reparación a petición del cliente. Así sucede en Toldos Roama, que «cuenta con servicios de mantenimiento donde garantizamos arreglos y repuestos con los mejores materiales y marcas».

Acerca de Toldos Roama

Toldos Roama es una empresa madrileña dedicada a la instalación de toldos, lonas y pérgolas. Desde su fundación en 1961, su equipo de profesionales ha mantenido los mismos valores desde el primer día: la búsqueda de calidad, una constante profesionalidad y el ofrecimiento de la mejora asesoría para sus clientes.

Contacto de prensa

Dirección: Calle del Puerto de Arlabán, 111 – 28053, Madrid

Email: [email protected]

Tfno: (+34) 914 771 800

Website: www.toldosroama.com

Scroll al inicio