URLs amigables para SEO en google

URL amigables y el porqué de su importancia frente a un correcto posicionamiento SEO. Las URL son los caminos que utilizan las páginas web para dirigir a los usuarios y a las arañas de los buscadores hacia un punto especifico. En el caso de los usuarios podríamos decir que no afecta en gran manera tener una URL amigable pero en el caso de los buscadores tener una  URL no amigable puede ocasionar un problema en el cual el buscador no sabe como llegar hasta la dirección que deseamos que conozca. Un ejemplo de una URL normal o URL no amigable es:
http://masquevinilo.com/index.php?cat=65&id=8574

Ahora  observemos con mas profundidad que problemas nos pueden causar estas URL no amigables, en el caso de los usuarios esto limita la posibilidad de que el usuario pueda recordar la dirección donde esta la información,  por otra parte estas  URL son pésimas para la indexación en los buscadores que es algo muy importante en materia de posicionamiento y por ultimo estas URL podrían causar duplicidad ya que algunos buscadores podrían  tomar algunos símbolos como símbolos iguales dependiendo del leguaje contribuyendo y generando conflicto en la búsqueda de resultados de nuestra web.
Bien ahora que conocemos un poco mas de las URL no amigable veamos como conseguir una URL amigable esto depende en la mayoría de casos que sistema de gestión de contenido estemos utilizando , algunos CMS como Worpress, Blogger y Joomla ya traen incorporados un sistema plugins , widgets o extensiones que solo deberemos descargar y  activar para que generen estas URL  , en el peor de los casos podríamos hacerlo de forma manual utilizando el modo ¨mod_rewrite¨ de nuestro servidor apache algo que en muchas ocasiones se vuelve complicado si no contamos con un poco de conocimiento en el tema. Veamos como luce una URL amigable y una no amigable:
http://masquevinilo.com/12-infantiles
http://masquevinilo.com/index.php?cat=65&id=8574

La primera como supondrán  es la URL amigable y la segunda es una URL no amigable la cual complica la indexación de nuestro contenido.
Es necesario que tomemos muy en serio esta técnica para mejorar nuestro posicionamiento SEO de cara a los diferentes buscadores, esto permitirá que el flujo de usuarios aumente considerablemente en nuestra web algo que a la larga se trasforma en mejores ingresos económicos  o mas calidad de visitantes que a diario utilizan nuestra web para buscar un tema especifico.]]>

Scroll al inicio